Ciclando 260 litros Tanganika

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por cojeda »

Es la primera vez que subo una foto espero que este correcto. Os dejo nuevo acuario que montado esta semana.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por davidchromis »

Hola cojeda, la foto la has subido bien ;-) , la decoración yo procuraria que fuesen todas las piedras de la misma clase y si lo de la izquierda es un tronco estaria al loro no sea que suelte taninos y te acidifique el agua
Por cierto que tienes pensado meter?
Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo con David en lo que comenta.

Ese acuario tiene mucho potencial. ¿Vas a poner fondo en el cristal de atrás? Yo te lo recomiendo, ganan mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por Francistrus »

La foto se ve perfectamente. :up
Me uno a los compis, creo que las rocas del mismo tipo dan un aspecto más natural. Creo que las del tipo canto rodado quedan mejor que las rocallas. Sobre el tronco, si está bien curado y no te modifica los parámetros no veo inconveniente en integrarlo en la decoración.
¿Qué población tienes pensada?.
Imagen
ruben barreira
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 13:29
Acuarios: 320l Tanganyka.
Ubicación: pontevedra

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por ruben barreira »

Me encanta, muy guapo. Yo soy un bicho raro y me decanto por la rocalla, si las piedras son chulas te da mucho juego. Una pregunta, cuanta altura tienes de arena?? Evidentemente estoy ansioso por ver la evolución y la población
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por carlos »

Te a quedado bien, que filtracion tiene? Ese fondo pintado en negro tiene que quedar estupendo. El calentador un poco ladeado supuestamente da mejor resultado que vertical, saludos y espero ver pronto los inquilinos
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por lord_buba »

Tiene muy buena pinta
Yo el filtro interno lo pondria en uno de los laterales
Q tienes pensado meter?
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
cojeda
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Nov 2013, 15:05
Acuarios: 260 Litros
Ubicación: Malaga

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por cojeda »

Buenas a todos

Las rocas es un consejo de un forero de usar rocalla para subir algo el ph del agua.. y las otras es cierto que pueden quedar mejor solo con un tipo de roca! totalmente de acuerdo ya esta cambiado.

Por otro lado la filtración a lo mejor voy pasado ya que tengo dos internos uno de 400 / L mecánico y otro de 600 / L biológico y externo un 2217 1000 / L entero biológico, se que es demasiada pero como los tenia quería darles uso, el troncó esta curado curado no suelta nada porque ha estado en un acuario de un compañero durante años, lo lave bien y listo.

Por otro lado he pensado en meter algunos dubiosis y algunos calvus también tengo un frontosa que será el rey, se que no es el acuario mas adecuado pero no descarto pasar a otro mas grande .

¿Me podeis dar algún consejo de como poner el fondo negro? con cartulina?

Un saludo
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por davidchromis »

Yo es que soy antirocalla para estos acuarios ya que no tiene nada que ver la rocalla con el tanganyika, es verdad que es roca caliza y ayuda a subir los valores en el agua pero no es suficiente para tener el agua optima ayuda un poco y a largo plazo, a parte las rocallas suelen tener algun pico no deseado y que algun pez sufra un accidente en alguna persecución, pero te tiene que gustar a ti , la trasera venden vinilos de colores negro o azul estaria bien, tambien puedes poner cartulina pero el dia que se te salga alguna gota de agua por detras ya sabes, a cambiar la cartulina, otra opción es pintar el cristal trasero con pintura azul o negra , te aconsejo vinilo del que venden en cualquier tienda

P.d de filtración vas sobraete si pero cuanta mas filtración mejor
Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas compañero , se ve un acuario muy bonito. Un litraje interesante si quieres montar un Tanganyika que no necesite grandes requerimientos.

Por los consejos que pides , lo primero que te diría es que coloques un fondo , no me complicaría y le pondría alguno en color negro (cartulina , vinilo , ect) . Coincido con el compañero Carlos y el filtro pick-up que tienes en el centro lo desplazaría al lateral del acuario. El tema del tronco como dice Fran , si te gusta lo dejas siempre y cuando no te acidifique demasiado el agua. Con el tema de la rocalla , no estoy ni a favor ni en contra. Ahí van tus gustos y no deja de ser una piedra. La finalidad de las piedras es marcar territorios , zonas de refugio y reproducción. Por lo cual da igual si son redondas cuadradas , con agujeros ... siempre que estén bien lavadas , desinfectadas y que sepas que no modificara los parámetros del agua de forma abrupta. La filtración siempre ir sobrado , mejor eso que quedarse corto.

Veo que partes de algunas especies que quieres mantener , y que una Frontosa será el "Rey" , los Calvus son buenos compañeros. Descartaría los Duboisi y buscaría alguna otra especie de Lamprologus (Leleupis , Brichardis , Julis) y porque no algunos Paracyprichromis.

Y volviendo al tema de la decoración , es una elección personal...y simpre sujeta al bienestar de los peces ;)


Saludos y seguramente disfrutaras mucho de este acuario!
Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por Mádgico »

¿Cómo va ese acuario?
Imagen
hippy
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 13:12
Acuarios: dos tanganikas
Ubicación: parla madrid

Re: Ciclando 260 litros Tanganika

Mensaje por hippy »

Estoy con la mayoria, fondo de color y piedras iguales
Responder