Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros
- Cristian Vindas V.
- Acuarios: 300 gls cíclidos de Costa Rica y 100 gls amazónico
Re: Cíclidos de Costa Rica en 1,146 litros
Aquí están los dos Vieja maculicauda conociendo su nuevo hogar...
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: EL MIEDO A FRACASAR"
- Cristian Vindas V.
- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Para mi gusto pocos peces se acercan al niqui en belleza.

- Cristian Vindas V.
Son verdaderas joyas que por lo general no valoramos quienes los tenemos cerca...Mádgico escribió:Para mi gusto pocos peces se acercan al niqui en belleza.
No se que tan común sea que lleguen estos peces por allá, pero cuanto vale un H.nicaraguensis pequeño por allá? Me imagino que han de llegar por ahí de los 5 o 6 cms

- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Pues son baratos, sobre 5-7€.
Aquí tampoco son excesivamente populares, mas que nada porque son fáciles de conseguir.
Aquí tampoco son excesivamente populares, mas que nada porque son fáciles de conseguir.

- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Sí, como dice Fran, no son de los más difíciles de conseguir, me imagino que no estarán más extendido porque de pequeños no se aprecia el potencial del pez adulto además de por lo que dice Fran.

- Cristian Vindas V.
El fin de semana hice algunos ajustes en el sistema de filtración...
Primeramente les muestro el esquema completo del sistema:

Lo que hice fue sacar las plantas que tenía en la cuarta etapa del sistema y sustituirlas por roca volcánica. La razón? la disminución en el nivel de nitratos no ha sido tan significativa y además, tengo pensado sobre poblar un poco el acuario, de manera que me va a ser más útil incrementar el área de superficie para el establecimiento de colonias de bacterias nitificantes.

Primeramente les muestro el esquema completo del sistema:

Lo que hice fue sacar las plantas que tenía en la cuarta etapa del sistema y sustituirlas por roca volcánica. La razón? la disminución en el nivel de nitratos no ha sido tan significativa y además, tengo pensado sobre poblar un poco el acuario, de manera que me va a ser más útil incrementar el área de superficie para el establecimiento de colonias de bacterias nitificantes.

- nitro4
- Moderador
- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Pues no es mala idea Cristian, así aumentas la colonia como tu dices.
Pero tengo un par de preguntas, ¿no crees que sería algo mejor si machacaras un poco esa roca volcánica para que te quedara de menor tamaño y no tuvieras tantos huecos vacíos entre roca y roca?
Y una pregunta (que no tiene nada que ver con el tema): Esa bombilla que se ve encima, ¿no te ha dado alguna vez problemas por humedad?
Pero tengo un par de preguntas, ¿no crees que sería algo mejor si machacaras un poco esa roca volcánica para que te quedara de menor tamaño y no tuvieras tantos huecos vacíos entre roca y roca?
Y una pregunta (que no tiene nada que ver con el tema): Esa bombilla que se ve encima, ¿no te ha dado alguna vez problemas por humedad?

- Cristian Vindas V.
Con lo del tamaño, bueno, al menos en la segunda etapa del sistema, donde está la bomba principal, en algún momento probé con piedra más pequeña y tuve el problema de que los espacios que quedaban eran insuficientes para que el agua fluyera con facilidad y el filtro no se rebalsara, por eso prefiero ir a lo seguro y evitarme cualquier contra tiempo.nitro4 escribió:Pues no es mala idea Cristian, así aumentas la colonia como tu dices.
En cuanto a la humedad en el bombillo, ningún problema, tal vez por que el mueble en la parte de atrás es completamente abierto.

- Cristian Vindas V.
Unas imágenes del sistema de filtración completo, que en total tiene una capacidad de 130 galones repartidos de la siguiente forma:
65 gls urna del lado izquierdo
35 gls estañón plástico
30 gls urna del lado derecho
El lado izquierdo...

El lado derecho...

Y una panorámica comparada con el "gráfico"...

65 gls urna del lado izquierdo
35 gls estañón plástico
30 gls urna del lado derecho
El lado izquierdo...

El lado derecho...

Y una panorámica comparada con el "gráfico"...

- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Nadie te podrá decir que te has quedado corto en la filtración. Vaya trabajo de ingeniería.

- nitro4
- Moderador
- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Una pregunta Cristian, ¿No hubiera sido mejor poner en el lado derecho la bajada del agua del acuario e ir haciendo la filtración por gravedad? Creo que te ahorrarías la electricidad de dos de las tres bombas al menos.
No creas que trato de cuestionar tu sistema, es sólo curiosidad, jej[emoji6]

- Cristian Vindas V.
Para eso son los foros amigo, para comentar, sugerir, etc. No lo considero un cuestionamiento.nitro4 escribió:Una pregunta Cristian, ¿No hubiera sido mejor poner en el lado derecho la bajada del agua del acuario e ir haciendo la filtración por gravedad? Creo que te ahorrarías la electricidad de dos de las tres bombas al menos.
Respondiendo a su comentario: El tema aquí es que ese acuario cuando lo compré lo convertí en marino, por eso al inicio solo tenía el sump del lado izquierdo. Las otras etapas de filtrado las he ido instalando con el paso del tiempo y conforme he ido modificando los ambientes en el acuario. Por ejemplo cuando instalé el estañón azul lo hice por que había llenado el tanque con depredadores grandes y un poco sobrecargado, entonces no quise jugármela con problemas de filtrado. Posteriormente cuando lo convertí en "bosque inundado" con discos y altum quise buscar la forma de reducir nitratos y por eso monté la urna del lado derecho donde lo que tuve fueron plantas. Como ves las etapas han ido surgiendo por necesidad.
El asunto es que ahora es un poco complicado hacer lo que dices, pues ni la perforación de la urna de la derecha, ni la perforación del estañón tienen el diámetro suficiente para soportar el flujo de agua de la bomba principal, por lo que tendría que hacer modificaciones importantes y desmontar buena parte del filtro para rearmarlo. Probablemente si me ahorraría un poco en consumo eléctrico al quitar dos bombas, pero bueno, el consumo de estas tampoco es tan alto. Lo que si he pensado es quitar una de las bombas, la de 900 litros y pasar la salida de la de 2000 litros a la etapa IV directamente.
Y cambiando de tema... pronto les traeré nuevas imágenes de nuevos habitantes... este fin de semana seguramente pasaré al tanque varias especies que ya prácticamente cumplen su periodo de cuarentena.

- Cristian Vindas V.
En los próximos días voy a tomar un video del acuario con los nuevos habitantes que introduje el fin de semana, después de haber cumplido su periodo de cuarentena.
Les adelanto que a la lista de Hypsophrys nicaraguensis, Cryptoheros sajica y Vieja maculicauda, se unen las siguientes especies:
Amphillopus rostratus
Tomacichla tuba
Rhamdia guatemalensis
Poecillia gillii
Archocentrus multispinosus
Les adelanto que a la lista de Hypsophrys nicaraguensis, Cryptoheros sajica y Vieja maculicauda, se unen las siguientes especies:
Amphillopus rostratus
Tomacichla tuba
Rhamdia guatemalensis
Poecillia gillii
Archocentrus multispinosus

- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Vaya suerte de poder meter los Tomocichla.
No dejes de poner ese video.
No dejes de poner ese video.