Chuco godmanni (Günther, 1862)
Moderador: Papiman
- Rui
- Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
- Contactar:
Re: Chuco godmanni (Günther, 1862)
Es lo que repite una y otra vez....la paciencia siempre acaba por compensar.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Además de que así se establece una relación de cariño mucho más fuerte, al menos por el lado del humano. [emoji16]

Os recomiendo a todos que leáis el post entero. Es un post paradigma del foro.
Me he quedado boquiabierto con las últimas evoluciones de los mismos, y me ha enseñado muchas cosas sobre esta afición, o me las ha vuelto a refrescar. He seguido el proyecto de Fran con sus chucos desde que los pidió de alevines hasta día de hoy, incluso lo he compartido durante meses ya que me pasó sus mejores ejemplares porque sabía que era una especie que también me gustó para mi proyecto centroamericano desde el principio
No me considero un mal aficionado, pero sé que tampoco puedo disponer de todo el tiempo y cuidados que se les pueden y deben prestar a nuestros peces para que estén en las mejores condiciones. Leo antes de montar un proyecto, e intento montarlo equilibrado: litros adecuados, decoración y características de agua. Pero está claro que en la acuariofilia hay una diferencia entre "tener" peces y "mantener.
A veces también cuando leo dificultad de mantenimiento de la especie moderada o alta, y pienso que esa especie no es tan difícil de mantener, me acordaré de estos chucos. Yo los he tenido, estaban bien, estaban sanos, estaban fuertes, comían bien, incluso tenían su territorio. Pero para llegar a ver un pez como aquí

Esta es la
en celo: garganta negra.

Que suerte que tengamos tan buenos aficionados en el foro de quien aprender
Mención aparte ya para redondear la labor el apartado fotográfico.
Fran, te estás superando. Enhorabuena

Me he quedado boquiabierto con las últimas evoluciones de los mismos, y me ha enseñado muchas cosas sobre esta afición, o me las ha vuelto a refrescar. He seguido el proyecto de Fran con sus chucos desde que los pidió de alevines hasta día de hoy, incluso lo he compartido durante meses ya que me pasó sus mejores ejemplares porque sabía que era una especie que también me gustó para mi proyecto centroamericano desde el principio
No me considero un mal aficionado, pero sé que tampoco puedo disponer de todo el tiempo y cuidados que se les pueden y deben prestar a nuestros peces para que estén en las mejores condiciones. Leo antes de montar un proyecto, e intento montarlo equilibrado: litros adecuados, decoración y características de agua. Pero está claro que en la acuariofilia hay una diferencia entre "tener" peces y "mantener.
A veces también cuando leo dificultad de mantenimiento de la especie moderada o alta, y pienso que esa especie no es tan difícil de mantener, me acordaré de estos chucos. Yo los he tenido, estaban bien, estaban sanos, estaban fuertes, comían bien, incluso tenían su territorio. Pero para llegar a ver un pez como aquí

Esta es la

No es suficiente a veces con un mantenimiento básico, y además de paciencia hay que adecuar el entorno a las especies que mantenemos
Que suerte que tengamos tan buenos aficionados en el foro de quien aprender

Fran, te estás superando. Enhorabuena

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Gracias Alex.alexmfyc escribió:Os recomiendo a todos que leáis el post entero. Es un post paradigma del foro.
A veces también cuando leo dificultad de mantenimiento de la especie moderada o alta, y pienso que esa especie no es tan difícil de mantener, me acordaré de estos chucos. Yo los he tenido, estaban bien, estaban sanos, estaban fuertes, comían bien, incluso tenían su territorio. Pero para llegar a ver un pez como aquí...
No es suficiente a veces con un mantenimiento básico, y además de paciencia hay que adecuar el entorno a las especies que mantenemos
Que suerte que tengamos tan buenos aficionados en el foro de quien aprender![]()
![]()
![]()
Fran, te estás superando. Enhorabuena![]()
![]()
Entiendo el foro como una herramienta para ayudar, formar a los aficionados y para seguir aprendiendo.
No me considero el mejor ejemplo en cuanto a mantenimiento de los acuarios (en ocasiones soy bastante dejado), pero intento que los peces no lo lleguen a pagar.
Lo importante es lo que comentas, la paciencia.
Ya sabes que sin tu apoyo este post no habría sido posible.
A ver si conseguimos ver alevines de estos, y completamos el apartado de fotos.

-
- Acuarios: dos 200 litros de americanos
La verdad es que estoy de acuerdo con Alex estos peces estan impresionantes y impolutos. Se lo dificil que es llegar a este resultado pues estos peces nos suelen dar bastantes disgustos. Si los crias ya seria un noticion.
- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
En este caso tuve un par de disgustos, pero la paciencia me ha recompensado con buenos ejemplares.ruben rgs escribió:La verdad es que estoy de acuerdo con Alex estos peces estan impresionantes y impolutos. Se lo dificil que es llegar a este resultado pues estos peces nos suelen dar bastantes disgustos. Si los crias ya seria un noticion.
Más fotos para los fans.

Macho

Detalle de la cabeza de la

Detalle de las aletas del

-
Impresionante ese bicho cada dia me gusta mas.
- Papiman
- Moderador
- Acuarios: Unos pocos
Impresionantes fotos y, no digamos, los peces.
Estamos impacientes a que puedas completar el ciclo, sobre todo por si pescamos algo
Estamos impacientes a que puedas completar el ciclo, sobre todo por si pescamos algo

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
-
¿ Se animan a la cria fran?
La calidad de estas fotos me dejan sin palabras Fran. Estoy en los foros de mi país mas de 10 años y no la visto nunca fotos de este nivel.

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Gracias Darek, se hace lo que se puede, aunque no son para tanto.Darek escribió:La calidad de estas fotos me dejan sin palabras Fran. Estoy en los foros de mi país mas de 10 años y no la visto nunca fotos de este nivel.![]()
Mira estas fotos Rubén, parece que están "on fire".ruben rgs escribió:¿ Se animan a la cria fran?

-
Es interesante como se les oscurece la barbilla a muchos de los centros. Esperamos con ganas un videito.