Vamos con un pequeño proyecto

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Jopetas................no puede ser..... Imagen la urna me da agua!!!!!!!!!!!! Imagen

Menudo manitas estoy hecho............... Imagen

Por cierto, si nadie quiere escribirme no pasa nada........... :oops: ya os cojeré yo por banda :twisted: :twisted: :twisted: jeje

Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, no seas chungo. Yo es que me tendría que haber inventado el árbol, sólo reconocía las llaves que parecen de una casa, pero tampoco estaba seguro.
Ahora ya sabes, a arreglar el acuario toca.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Papiman »

Yo te iba a pedir ayuda para construir un acuario, pero en vista que ya es la segunda vez que pierde agua los acuarios que montas, mejor que no :lol: :lol: .
No te desesperes y vuelve a montarlo, seguro que es algún porillo que te has dejado.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Francistrus »

Joer Adriá, que me estaba estudiando el Dioscórides entero para decirte el árbol...
Vaya mala pata con lo del acuario, parece que el otoño trae plaga de "caida de la silicona".
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Madgico escribió:Jajaja, no seas chungo. Yo es que me tendría que haber inventado el árbol, sólo reconocía las llaves que parecen de una casa, pero tampoco estaba seguro.
Ahora ya sabes, a arreglar el acuario toca.
Jejeje, es lo que he hecho yo más o menos Miguel......inventarme el árbol.....De casualidad puse en Google "hoja del olmo" y ví que se parecían a las que cojí.......y digo pues yasta, éste es. Aunque supongo que habrá varias especies.......
Papiman escribió:Yo te iba a pedir ayuda para construir un acuario, pero en vista que ya es la segunda vez que pierde agua los acuarios que montas, mejor que no :lol: :lol: .
No te desesperes y vuelve a montarlo, seguro que es algún porillo que te has dejado.
Un saludo.
Jajaj, la verdad es que lo de montar acuarios no es lo mio, jaja. La cosa es que sé dónde está el error porque me tenía "mosca" y estaba esperando a llenarlo para saber si el error que cometí había sido un chapuz o había servido, pero claro está que ese error me va a costar el volver a desmontar y montar todo.
francistrus escribió:Joer Adriá, que me estaba estudiando el Dioscórides entero para decirte el árbol...
Vaya mala pata con lo del acuario, parece que el otoño trae plaga de "caida de la silicona".
Jejeje, no pasa nada Fran, tu sigue estudiando, si quieres te saco una fotito del árbol que yo sé que eso a tí te gusta, :D .

Bueno, la verdad es que no sé que hacer, pero lo que sí tengo claro es que voy a seguir adelante con el proyecto, hasta he pensado en dejar el malawi y crear un bonito "medio-amazónico" y meter unos Pterophyllum, ramirezis....corydoras.....uff.....
La cuestión es, que como disponía de dos urnas más......puede ser que opte por montarlo en una de estas dos, aunque ya el vidrio delantero no sería nuevo que es lo que yo buscaba......
Éstas urnas son algo "menos estéticas" aunque podrían servir. Os voy a poner un par de fotos y me decís a ver cómo las veis.
Una es de 60x30x30 y la otra es de 60x30x40 cm.

Imagen



Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Francistrus »

Pterophyllum en esas longitudes no termino de verlos.
Pero vamos, que cositas si que se pueden hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

francistrus escribió:Pterophyllum en esas longitudes no termino de verlos.
Pero vamos, que cositas si que se pueden hacer.
¿te refieres al 200 Fran?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Francistrus »

Joer, he leido mal.
En el 200 si que podrías ponerlos, con unos Mesonauta...
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Jeje, bueno no nos desviemos.....que me veo vendiendo y regalando malawis.....

Primero voy a probar con algo pequeñito........que me conozco, jeje. :D

A ver qué urna os gusta más para seguir con el proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Francistrus »

Pues creo que por dimensiones, sería mejor la se los perfiles en aluminio.
Por cierto, esa urna me suena, ¿te la pasó chifler?.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por dubo »

Esos troncos tienen muy buena pinta, y las hojas, pero..... se pueden meter asi, por toda la cara¿? Sin hacerles nada¿?

Yo estoy buscando con tranqulidad, sin prisas, unos troncos de vid, con sus ramificaciones y tal y unas hojas de almendro indio.
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Feises54 »

Juan, recuérdame lo de los troncos. Quizás te pueda ayudar.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

francistrus escribió:Pues creo que por dimensiones, sería mejor la se los perfiles en aluminio.
Por cierto, esa urna me suena, ¿te la pasó chifler?.
Ok yo también me estaba decantando por esa urna, creo que es la mas adecuada también, además me da un poco de juego con la madera para poner alguna rama hacia arriba.
La urna sí, era de chifler y me dijo que me quedara con ella, así que ahí la tengo. Aunque él sabe que si la necesita no tiene nada más que decirmelo.
dubo escribió:Esos troncos tienen muy buena pinta, y las hojas, pero..... se pueden meter asi, por toda la cara¿? Sin hacerles nada¿?

Yo estoy buscando con tranqulidad, sin prisas, unos troncos de vid, con sus ramificaciones y tal y unas hojas de almendro indio.
Pues dubo, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, las cosas que se recojan de la naturaleza necesitan un curado mínimo para evitar que tengamos problemas en nuestros acuarios.......Yo lo que he hecho es meter todos los troncos de la foto en un recipiente con agua y un poquito de lejía para que se vayan desinfectando, curando y a la vez empapando de agua, los tendré así mientras preparo el acuario y tal, además al recipiente le voy cambiando el agua cada 2 o tres días y añado un poquitín de lejía. Después los enjuagaré bien un par de veces para que no quede ningún resto de lejía y al acuario.
Imagen
frodo
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 00:00
Acuarios: unos cuantos
Ubicación: Torrevieja

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por frodo »

Yo si me dejáis opinar el problema que le veo a las hojas es que si pones muchas te bajan el ph y con el tiempo se descomponen y te ponen perdido el acuario pero..... con el tema de los troncos de vid, son chulísimos pero yo los curaría bien y eso requiere bastante tiempo sumergidos sin contar la paliza limpiando las zonas muertas pero luego quedan muy chulos.
Con respecto a los ramis no metas nunca trios, son monógamos(cuando los compres acuerdate que las hembras tienen la barriguita rosita y el macho no) y una buena esperanza de vida es manteniendolos con un ph de 6,5 y los nitratos cuanto más bajos mejor.
Animo y suerte con el proyecto.
un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Claro que puedes opinar frodo, ése es el propósito de estos post, aportar todas las ideas que se puedan.
Gracias por la información. Lo de las hojas es un tema que quiero experimentar a ver que tal van, si veo que la cosa se complica pues las saco y fuera, de todas maneras tengo que hervirlas aún y los troncos siguen desinfectándose, los tengo sumergidos en agua permanentemente en un recipiente.
Por cierto, pensaba que los ramis eran polígamos........así que me ha venido bien saberlo.
Gracias, saludos.
Imagen
Responder